• Noticia

El logotipo del «Pacto por el Diseño», Premio Anuaria Selección 2021


Creación del estudio Artsolut, equipo de diseñadores con sede en Murcia, el logotipo del «Pacto por el Diseño» que ahora ha sido galardonado con un Premio Anuaria Selección en la categoría “Branding. Mejor logotipo de un producto o servicio”, fue concebido en junio de 2021 para READ, FAD, BcD, FMRE, CADI y València Capital Mundial del Diseño 2022, las seis organizaciones impulsoras de la iniciativa.

El «Pacto por el Diseño» nace con el objetivo de identificar y conectar empresas, instituciones y particulares que quieran dar un paso adelante para concebir y desarrollar una «Estrategia Nacional de Diseño» que consiga que el diseño, como herramienta de innovación y competitividad, como cultura y como imagen internacional de España, juegue un papel relevante en España.

Para la identidad gráfica del «Pacto por el Diseño», Artsolut optó por «un concepto circular, aglutinador, que cierra y acoge a todo el tejido empresarial y profesional de una forma sostenible. Formando una espiral que se inicia desde el interior con la letra P (Pacto) y culmina la espiral formando la letra D (Diseño), ilustrando gráficamente un trabajo colaborativo”.

Artsolut Estudio es también el desarrollador de este sitio web del «Pacto por el Diseño», que hoy estrena la sección Novedades, desde donde iremos comunicando públicamente los avances de la iniciativa.