En el contexto de la convocatoria electoral del 27 de julio en España, el periodista Carlos Molina se ha ocupado de conocer el último borrador de la estrategia concebida por los distintos grupos de trabajo de La Multilateral del Diseño que, en sus propias palabras “funcionaría como una suerte de pacto de estado por el Diseño, persigue la creación de un ecosistema nacional del diseño, que integre a diseñadores, creativos, empresas usuarias, organizaciones y profesionales del sector, a través de cincuenta medidas, entre las que se incluyen la creación de incentivos fiscales para las actividades ligadas con el diseño, incorporación de la carrera profesional a las Administraciones Públicas, impulso a una contratación pública que tenga en cuenta los servicios de diseño o introducirlo en todos los niveles educativos y formativos”.
El artículo recoge también citas de Pedro Vargas, director de proyectos internacionales del FMRE; Isabel Roig, directora de Barcelona centre de Disseny (BcD); Marta Alcañiz, jefa de diseño de BBVA, y Jorge Díez, director de Diseño de Seat y Cupra, junto con aportaciones venidas de las empresas Roca y Estrella de Galicia. Testimonios sobre importancia del diseño para aumentar la cuenta de resultados de las empresas, mejorar los servicios públicos, contribuir a la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos, en resumen, el diseño como activo estratégico de primera magnitud.
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